León Felipe Troya

Realizador y Productor

Realizador de Cortometrajes de ficción. Su primer cortometraje “Take it!” (Praga) participó en festivales de La Habana, Madrid y Sao Paulo. Su segundo corto “Choclotanda” (Quito) fue parte del la muestra “Ecuador en Corto”.

Asistente de Dirección en películas de ficción como “Cuando me toque a mí” o “La Llamada” .

Sonidista de Campo de documentales y cortometrajes de ficción.

Actor en los cortometrajes “Tropezón” de Víctor Arregui y “6:03 a.m.” de Pedro Cajigal; también en los largometrajes “Cuando me toque a mí” de Arregui y en “La Llamada”de David Nieto.

Ha sido miembro del comité de selección de cortometrajes para el festival Cero Latitud de Quito en tres ediciones.

Cursó el FAMU 3F Program en Praga, República Checa, 1995-96. Asistió al seminario Asistencia de Dirección dirigido por Guillermo Torres, miembro de la Asociación de Escritores y Artistas de Cuba, ASOCINE, en Quito; y al taller Puesta en Escena dictado por el director Jorge Fons en la Escuela Andina de Cinematografía en La Paz, Bolivia; además al taller dictado por Claude Bailblé sobre el sonido, en INCINE de Quito, entre otros.

Ha impartido talleres sobre el sonido en el audiovisual, en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, la Universidad de Cuenca, la Universidad San Francisco de Quito y la FLACSO Quito.

Actualmente asiste al Estudio de Actores dirigido por León Sierra